PROGRAMACION AZTECA buscador

Buscar en Programacion Azteca Buscar en google


Programacion Azteca > php > Curso PHP Array de indexacion numerica

Curso PHP Array de indexacion numerica


En el articulo anterior vimos de forma muy superficial una introducción a los array, aprendimos la sintaxis básica de este tipo de elementos y también como declararlos.

Así que continuemos con la segunda parte dedicada a los array. Existen tres tipos de array.-

1.- Array indexado numericamente

2.- Array asociativo.

3.- Array multidimensionales.

Array Indexado Numericamente

Este tipo de array se caracteriza por usar indices de tipo numérico, sin duda es el mas utilizado al programar con php, ejemplo de un array numérico.-


$pais = array ("México","España","Argentina");


inymce/jscripts/tiny_mce/themes/advanced/langs/es.js" type="text/javascript"> >En el ejemplo anterior se declaro un array con tres elementos, el indice es asignado automáticamente a cada uno de los elementos, quedando de la siguiente manera.- México con indice 0, España con indice 1 y Argentina con indice 2, hay que recordar que los indices numéricos de un array por defecto comienzan desde 0.

Hasta este punto ya deberemos saber como declarar de forma correcta un array numérico, ahora mostraremos la forma de mostrar el contenido de un array.-


echo $pais[2]; // Mostraremos en pantalla Argentina


Para mostrar un elemento del array utilizamos el nombre del array (en este caso $país) y seleccionamos el indice del elemento que queremos mostrar (el indice deberá ir entre [ ] ), es decir utilizando el ejemplo anterior y queremos mostrar en pantalla México en lugar de seleccionar el indice 2 seleccionamos el indice 0.

Una de las ventajas de utilizar array de indexacion numérica es la de poder utilizar el bucle for para mostrar el contenido completo de un array, para mostrar el contenido de nuestro array $pais lo haríamos de la siguiente forma.-


for ($i=0;$i < 3; $i++)
{
echo $pais[$i];
}


Con este sencillo bucle mostramos el contenido completo del array, por lo pronto no entraremos en detalles sobre el funcionamiento de los bucles, lo veremos lecciones mas adelante.

Ahora solo nos falta saber como agregar un elemento a un array ya declarado, es muy fácil, miren el ejemplo.-


$pais[3]="Chile";


Solo debemos utilizar un indice que no este ocupado y se lo asignamos al nuevo elemento (en este caso Chile), concluimos con este articulo, esperen pronto el siguiente articulo ARRAY ASOCIATIVOS.

Si tienen alguna duda, pueden hacerla pregunta o aclaración en el área de comentarios.


Tags.- php, curso php, array en php, array de indexacion numerica
Autor.- Paulo Andrade | 11 / 12 / 2009 | Categoria.- Programacion

Otros articulos de tu interes.-

Programacion Azteca

Te gusto el artículo? Puedes compartirlo en las siguientes redes sociales.

comentarios 0 Comentarios:


DEJA TU COMENTARIO

Programacion azteca agradece que dejes tu comentario, cualquier duda, aclaracion, y queja es bien aceptada, se le pide que no insulte y que recuerde que este es un comentario para una web y no un SMS.
Gracias!!!

Nombre.-

Escriba el comentario.-



Ingrese el texto de la imagen de arriba.-
(Respete letras mayusculas y minusculas)






Acerca De | Sitemap | Licencia CC | Contactanos | Colabora | PROGRAMACION AZTECA 2010